Tu Banco Amigo                  Jueves, 21 de noviembre de 2019

Quiénes Somos

Somos una Institución Financiera de alto sentido de eficiencia y responsabilidad hacia nuestros clientes, proporcionándoles la atención efectiva y oportuna que se merecen.

  • Misión

    Somos una institución financiera moderna, de sólido prestigio, que ofrece a los trabajadores, micros, pequeños y medianos empresarios, productos y servicios financieros de calidad, contribuyendo de esta forma al bienestar integral de nuestros socios y de la comunidad.

  • Visión

    Ser reconocidos como una Institución competitiva, con eficiencia y creatividad, para ofrecer a nivel nacional nuevas modalidades de Productos y Servicios Financieros.

  • Nuestros Valores

    Confianza
    Honestidad
    Integridad
    Confidencialidad
    Responsabilidad
    Respeto
    Lealtad

Historia

En julio de 1991, un grupo de empleados entusiastas, de la Comunidad de Soyapango, concientes de la necesidad de combatir la usura y el agiotismo dentro del sector trabajador, se dio a la tarea de pasar el mensaje a trabajadores amigos de otras empresas, organiz´ndose con el propósito de fundar un Banco de los Trabajadores en la Ciudad de Soyapango; y se procedió a solicitar la autorización a Fedecrédito a finales de septiembre del mismo año, obteniendo la resolución el día 13 de noviembre, donde se nos informó "LA AUTORIZACION PARA LA CONSTITUCION Y FUNCIONAMIENTO DEL BANCO"; fue así como el día 13 de enero de 1992, se firmó la Escritura de Constitución del "BANCO DE LOS TRABAJADORES DE SOYAPANGO" que puede abreviarse "BANCTSOY", con un total de 52 Socios Fundadores y un Capital Social de ¢ 99,050.00. Pero fue hasta el 14 de febrero de ese mismo año, que inicio sus operaciones con el publico en el local ubicado en: 1ra. Avenida Norte N. 5 Soyapango.

La primera Junta Directiva fue integrada por:

  • Sr. Daniel Antonio Galvez Chavez (Presidente)
  • Sr. Leonardo de Jesus Roque Tobar (Secretario)
  • Sra. Gladys Elizabeth Jimenez de Huezo (Tesorero)
  • Sr. Gonzalo Guadron Rivas (Suplente)
  • Sr. Edgar Ernesto Garcia Hernández (Suplente)
  • Sr. Juan Antonio Hernández Argueta (Suplente)

Desde que el Banco de los Trabajadores de Soyapango inicio sus operaciones, se ha caracterizado por implementar un amplio sentido de optimismo y laboriosidad; muestra de ello solo en el primer año de labores se colocó una gran cantidad de créditos en líneas tradicionales, abarcando mayormente el sector de los empleados publicos y privados.

La Administración del BANCTSOY pensando siempre en innovar y ofrecer mejores servicios a sus clientes, lanza a partir del 20 de enero de 1994 una nueva modalidad de créditos: La tarjeta de crédito "Efectiva"; Dirigido a las personas que no tienen acceso a otro tipo de tarjeta por su limitante de salario. En sus inicios la Tarjeta Efectiva era utilizada únicamente para retiros de efectivo en el Banco, pero posteriormente se firmaron contratos con diferentes establecimientos comerciales para que nuestros clientes pudieran efectuar sus compras sin el riesgo de portar efectivo.

Luego, buscando expandir nuestra zona de influencia y conociendo las necesidades de la población de la Ciudad de Apopa y sus alrededores, el banco llevó a cabo uno de sus proyectos más importantes, el cúal fue la apertura de la Agencia Apopa, ubicada en el Centro Comercial Pericentro, Local No. 63, Módulo B. abriendó sus puertas al público un 16 de mayo de 1994.

Desde su apertura la agencia Apopa ha logrado contribuir con muchas familias y comunidades del área de Apopa, Tonacatepeque, Guazapa, Aguilares, Ciudad Delgado y todos sus alrededores. Con la idea de brindar un mejor servicio y atención a nuestros clientes, en especial a la clase trabajadora, que debido a sus horarios de trabajo no tenian la facilidad de acudir a nuestras oficinas, en el mes de abril de 1995 el BANTSOY dió inicio al servicio de ventanilla, en las antiguas instalaciones del Banco, contando con un horario de servicio continuo de lunes a domingo. Como un apoyo al sector productivo de nuestro país, a partir del mes de mayo de 1996, el banco creó una nueva fuente de financiamiento para la micro y pequeña empresa, con lo cual se esperaba el fortalecimiento de aquellas empresas que ya estan operando, así como de los empresarios que estaban surgiendo. Con la característica de ser una línea de crédito rotativa, para ser cancelada en 90 días; llamada "Microempresa".

Ese mismo año, con el fin de tener una mayor identificación con sus clientes, la Administración del BANCTSOY crea su slogan "SU BANCO EFECTIVO". Con el cual pretende demostrar lo que el banco puede hacer por sus clientes, además, de incentivar a otros a formar parte de él. La Junta Directiva del BANCTSOY consciente de su crecimiento y con el propósito de brindar una mejor atención y comodidad a sus clientes, adquirió en 1997 un terreno ubicado en Final segunda calle Poniente # 10, Soyapango; en el cual construiría sus nuevas y modernas instalaciones.

La administracion del BANCTSOY pensando en brindarle un valor agregado a la comunidad de soyapango y a sus clientes, crea la Biblioteca BANCTSOY, la cual fue inagurada el 8 de febrero de 1997.

El BANCTSOY, a fin de darle cumplimiento a su misión, que es la de contribuir a mejorar las condiciones de vida de todos los sectores de nuestro país, se creó una línea de crédito para la compra de lotes con servicios, donde los plazos y las cuotas son acordes con su situación económica, para que el usuario no afecte su presupuesto familiar. Es así como durante el año de 1997, se brindó ayuda a la comunidad Monte Alegre, beneficiando a 98 familias, y en el año de 1998, a la comunidad Jerusalén beneficiando a 89 familias. La idea de construir un nuevo local, se materializó en el mes de octubre de 1998, fecha en que se inició a la construccion del edificio, el cual albergaría las instalaciones de las oficinas centrales del BANCTSOY.

Después de la construcción del nuevo y moderno local, los días 19 y 20 de Junio de 1999 se hizo el traslado de nuestras oficinas centrales al nuevo edificio; para comenzar a brindar el servicio a nuestros clientes a partir del día siguiente: 21 de junio de ese mismo año. Continuando con su filosofia de valor agregado al cliente, la Administración del BANCTSOY crea la Clinica Dental, la cual fue inagurada el 11 de noviembre de 1998.

La administración del BANCTSOY pensando siempre en darle cumplimiento a su filosofía de brindar un valor agregado a sus clientes y su proyección social, inauguró el 1 de marzo de 2000 el Centro de Capacitación BANCTSOY, el cual comenzó orientando sus servicios a una Academia de Computación, con el tiempo esta ha venido mejorando su calidad de enseñanza, por lo que actualmente se cuenta con certificación del INSAFORP y actualmente se ha convertido en la Escuela de Capacitación la cual es administrada por la Fundación BANTSOY.

Desde sus inicios el BANCTSOY se ha caracterizado por ser un banco dinamico, creativo e innovador; prueba de ello es que a partir de septiembre de 2000, cambia su slogan "SU BANCO EFECTIVO" por "SU BANCO AMIGO", con el cual el banco le da al cliente la idea de que BANTSOY, a parte de ser un banco más del sistema, sea un lugar en el que encontrara a un amigo siempre.

Desde su fundación el BANCTSOY se había regido por lo dispuesto en la LEY DE CAJAS DE CREDITO Y DE BANCOS DE LOS TRABAJADORES, la cual estuvo en vigencia desde 1991 hasta el 30 de Junio de 2001 ,y la supervisión y fiscalización estaba delegada en la FEDERACION DE CAJAS DE CREDITO Y DE BANCOS DE LOS TRABAJADORES (FEDECREDITO).

A partir del 1 de julio de 2001 entró en vigencia la LEY DE INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIOS, la cual delega la función de supervisión y fiscalización en la SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO DE EL SALVADOR, la Administración del Banco decide continuar captando Fondos del Publico Y se somete a la supervisión de la Superintendencia, elaborando un Plan de Regularización, con el propósito de adecuarse al nuevo marco legal; dicho plan fue aprobado por la Superintendencia el 24 de Abril de 2002. Por lo que el 11 de Septiembre de 2002 se realiza la modificación de la escritura de Constitución en la cual se acuerda: El cambio de Abreviación de BANCTSOY, por la de BANTSOY ó BTS  indistintamente. Es así como el día 2 de Junio de 2004, después de evaluar el cumplimiento del referido plan, la Superintendencia acuerda autorizar en forma definitiva al BANTSOY para continuar Captando Fondos del Público de conformidad con las regularizaciones de la LEY DE INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIOS y de LAS NORMAS PARA AUTORIZAR COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO PARA LA CAPTACIONDE AHORROS DEL PUBLICO.

Contáctenos

Puede visitarnos en cualquiera de nuestras agencias. Para información sobre direcció y teléfonos, haga clic sobre la agencia de su interés.

  • Agencia Central

    Dirección:

    3° Av. Sur y final 2da Calle Pte. #10, Soyapango

    Teléfono(s):

    PBX: (503) 2259-7000, Fax: 2259-7048/49

    Ver ubicación en google maps.
  • Agencia Apopa

    Dirección:

    Centro Comercial Pericentro, local 63-B, Apopa

    Teléfono(s):

    (503) 2259-7064/65

    Ver ubicación en google maps.
  • Agencia Ciudad Real

    Dirección:

    Centro Comercial Plaza Real, Módulo 1, Locales 1-2, Km. 75 Carretera a Chalchuapa, Santa Ana

    Teléfono(s):

    (503) 2259-7071, 2259-7072

    Ver ubicación en google maps.
  • Agencia Salvador del Mundo







    Dirección:

    Edifico Las Palmeras, Manuel Enrique Araujo número 3519, Local N° 3, San Salvador.

    Teléfono(s):

    (503) 2259-7080









  • Agencia Santo Tomas

    Dirección:

    Centro comercial Plaza Santo Tomás, Km 18 salida de Santo Tomás, municipio de Santo Tomás, local 7A, San Salvador.

    Teléfono(s):

    (503) 2259-7074













Preguntas Frecuentes

1¿Qué tipo de Cuentas de Ahorro tiene el banco?

Cuenta de Ahorro Seguro: Es una modalidad del ahorro programado en el cual el cliente se proyecta a ahorrar una determinada cantidad de dinero en un lapso de tiempo establecido.

Además los clientes gozan de un Seguro de Vida el cual garantiza que sus beneficiarios reciban al fallecer el titular de la cuenta la suma de dinero pactada.

La tasa de interés del ahorro seguro es del 5.75% anual.

Cuenta de Ahorro Restringido: Ahorro ligado a un préstamo, solo puede retirar cuando se cancela el ahorro. Además, puede ser usado para terminar de cancelar su préstamo (si estos le alcanzasen).

Cuenta de Ahorro a la Vista: Es la cuenta donde puede efectuar depósitos y retiros en cualquier momento.

Para conocer más sobre ellos, haga clic aquí.

2¿Cuál es el monto mínimo para abrir estas cuentas?

$ 15.00.

3¿Qué tipo de pagos de servicios puedo realizar?

Luz, teléfono, cobro de remesas.

4¿Dónde puedo realizar mis retiros?

En nuestros 3 puntos de servicios (Agencia central, agencia apopa, agencia ciudad real).

Haga clic aquí para obtener más información de nuestras agencias.

5¿Dónde realizo el cierre de mi Cuenta de Ahorro?

Puede realizarlo en cualquiera de nuestras agencias.

6¿Permite el banco manejar una Cuenta Corriente o de cheques?

Por el momento no disponemos de este servicio.

1¿Qué tipo de Créditos tiene el banco?

Crédito Personal, Crédito Prendario, Crédito Hipotecario, Crédito Microempresa y Crédito Rotativo.

Para conocer más de nuestros créditos disponibles, haga clic aquí.

2¿Qué monto puedo pedir?

El monto a pedir se establece de acuerdo a su capacidad de pago.

3¿A qué plazo lo puedo pedir?

Hasta 30 años plazo.

4¿Cuándo empezaré a pagar mis cuotas?

Se empieza a paga desde el siguiente mes que contrató el crédito.

5¿Puedo realizar pre-pagos?

Si.

6¿Si hice un pre-pago, cómo me entero del monto de mi nueva cuota?

En dicho caso, tendría que pagar la misma cuota pactada, o bien, requerir una modificación contractual.

7¿Hay penalidad por cancelación anticipada?

No, pero puede haber penalidad dependiendo de la fuente de fondos.

8¿Cómo puedo pagar mis cuotas mensuales?
  1. En las oficinas centrales o agencias del banco.
  2. En instituciones que tienen cuenta del Banco de los Trabajadores Salvadoreños (BTS).
  3. En alianza que tiene la institución con otras instituciones.

Para más información, puede llamar al 2259-7000, o visitar cualquiera de nuestras agencias.

9¿En cuánto tiempo estará aprobado mi préstamo?

Si la solicitud cumple con todos los requisitos, el préstamo estará aprobado en 72 horas.

10¿Cuál es el procedimiento para hacer pagos anticipados?

Sólo es necesario presentarse, con el valor a cancelar, en cualquiera de nuestras oficinas.

11¿Qué pasa si no pago la o las cuotas de mi préstamo?
  • Se cancelaría intereses por mora.
  • Puede desmejorar su calificación dentro del Sistema Financiero.
1¿Qué es un Depósito a Plazo?

Es un dinero que se deposita en el banco a cierto plazo, el cual no se puede retirar y gana una mejor tasa de interés que una cuenta de ahorro.

2¿Cuál es el monto mínimo para abrir un Depósito a Plazo?

El monto es de $114.29.

3¿Qué pasa si el cliente cancela el depósito antes del plazo de vencimiento pactado?

Esta operación no es posible, ya que no se puede cancelar antes del tiempo acordado.

4¿Cuáles son las modalidades de pago de interés para el Depósito a Plazo?

Capitalizables, mensuales y anticipados (si el depósito tiene un plazo de 180 días).

5¿Qué pasa al vencimiento del Depósito a Plazo?

Puede ser cancelado, incrementado o disminuido.

6Si el cliente no se presenta a renovar su Depósito a Plazo, ¿se mantienen las tasas de interés iniciales?

Cuando se prorroga automáticamente el Depósito a Plazo por no presentarse el cliente en el tiempo estipulado, se establece la tasa de interés publicada según el plazo.

7¿Cuánto tiempo después de la fecha de vencimiento tengo para cancelar un Depósito a Plazo?
  • 5 días si la tasa se mantiene.
  • 15 días si la tasa de interés disminuye.
Mapa del sitio Contáctenos

Para enviar un requerimiento de asistencia a cualquier inconveniente que posea, complete el siguiente formulario. Todos los campos son obligatorios. Es importante que el correo electrónico suminstrado sea el correcto, para poder contactarle con prontitud, a la vez, poder brindarle un código único para darle seguimiento a su caso.










Para enviar una sugerencia, complete el siguiente formulario. Todos los campos son obligatorios.





Para enviar una solicitud de información, complete el siguiente formulario. Todos los campos son obligatorios. Es importante que el correo electrónico suminstrado sea el correcto, para poder enviarle toda la informacón referente a su solicitud.